Aceites esenciales para aclarar la piel - Solaroma España

Aceites esenciales para aclarar la piel

aceites esenciales para aclarar la piel

Tabla de contenidos

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Las manchas de la piel o hiperpigmentación, se producen por un exceso de melanina en zonas específicas de la piel. Las causas de esta concentración de melanina pueden ser por exceso de exposición solar, por embarazo, el uso de la píldora anticonceptiva, o puede tener su origen en una lesión curada, como las del acné.

Aunque eliminar una mancha por completo es complicado sea cual sea el procedimiento utilizado, con los aceites esenciales correctos se puede lograr aclarar su tono y hacer que la piel luzca con un tono mucho más unificado.

 

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA ACLARAR LA PIEL

Aceite esencial de limón

El aceite de limón es un gran antioxidante y purificante de la piel, contribuye a aclarar las manchas limpiando de forma suave las capas más externas de la piel en las que la mancha es más evidente. Este aceite se debe aplicar combinado con un aceite vegetal para evitar irritar la piel, directamente en las zonas con manchas durante 20 minutos, para posteriormente lavar la piel. Es importante tener en cuenta no tomar el sol ese mismo día tras la aplicación.

 

Aceite esencial de romero verberona

El aceite esencial de romero verberona es un despigmentante natural que además reduce el acúmulo de toxinas en la piel y es ideal para todo tipo de afecciones de la piel. Como en todos los aceites esenciales para manchas en la piel, nunca se debe aplicar directamente cuando la piel va a estar expuesta a sol de forma directa. Lo ideal es utilizarlo por la noche para garantizar un uso seguro.  

 

geranio aceite esencial para aclarar la piel 

Aceite esencial de geranio

El aceite de geranio es un aceite esencial ideal para manchas en la piel. Limpia piel y regenera y también es antiséptico, por lo que deja la piel en perfecto estado y fomenta su cicatrización durante el proceso de aclarado de la piel.

 

Aceites esenciales en un peeling natural

El peeling facialalisa el relieve cutáneo y logra un efecto aclarante de manchas dejando la piel mucho más luminosa y con un tono más uniforme. Creado a base de aceites esenciales para manchas en la piel, como el de geranio y romero y con extractos purificantes y aclarantes, que hacen un peeling y atenúan las manchas, es un producto con 99,98% de ingredientes naturales.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se pueden utilizar aceites para quitar manchas en la cara?

Sí, pero con precaución. Siempre mezclados con un aceite vegetal a tu elección, teniendo en cuenta que lo ideal es que sea especialmente nutritivo y calmante, como podría ser el aceite vegetal de árnica. De esta manera, aseguramos evitar cualquier tipo de reacción y al tiempo cuidamos la piel y le aportamos nutrición para garantizar que se mantiene en un estado óptimo a lo largo de todo el proceso de quitar manchas.

 

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

Cualquier persona con tendencia a manchas en la piel que quiera utilizar aceites esenciales para aclarar la piel o que está utilizando un medicamento fotosensible, debe cuidarse siempre de la exposición solar utilizando un protector siempre que vaya a estar expuesto de forma directa. También es muy recomendable evitar exponerse a la luz solar en las horas centrales del día.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook  e Instagram  y descubre muchos más secretos de los aceites esenciales.

 

 


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.