Aceites esenciales para el pelo seco

Aceites esenciales para el pelo seco

¿Aún no conoces los mejores aceites esenciales para pelo seco? En Solaroma te damos todas las claves para cuidar tu cabello y prevenir su sequedad, con la ayuda de los mejores aceites esenciales para el pelo dañado.

 

A menudo, nuestro cabello se ve afectado por agentes externos como el sol, el uso de secador de pelo o decoloraciones. En estos casos, puede llegar a secarse de manera notable, haciéndose mucho más frágil y quebradizo. La buena noticia es que los aceites esenciales son una solución fácil y sencilla.

  

Los mejores aceites esenciales para cabello seco

  • Lavanda. Su capacidad para estimular la circulación en el cuero cabelludo permite que el pelo nazca más fuerte. Además, el aceite de lavanda deja el cabello brillante y sedoso. 
  • Manzanilla. Protege el pelo de las agresiones externas y lo revitaliza. Otorga suavidad y potencia el brillo natural, ya que aporta nutrientes básicos para que el cabello luzca sano. También se puede utilizar para aclarar el pelo de forma natural y gradual. 
  • Romero. El aceite de romero sirve para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Este aceite también es muy popular entre los aceites esenciales para la caída del cabello. Al ser capaz de estimular el tejido nervioso y la circulación del cuero cabelludo, logra que el pelo esté más hidratado sin que sus hebras caigan precozmente. Su gran ventaja es que también hace posible restaurar el crecimiento, reparando daños en los tejidos capilares.
 

Modo de aplicación

Para beneficiarte de las propiedades de los aceites esenciales para pelo seco, puedes mezclarlos con tu champú, acondicionador o mascarilla habitual. Para que conseguir su máximo efecto, no olvides masajear el cuero cabelludo en círculos y deja que actúen un par de minutos.

Además de utilizar los aceites esenciales para nutrir y cuidar tu cabello, recuerda utilizar un champú lo más natural posible. Algunos ingredientes que se utilizan habitualmente en productos capilares, pueden terminar por dañarlo lavado tras lavado. Este es el caso de las siliconas, que sellan la superficie del cabello impidiendo que absorba los nutrientes. Puedes utilizar el champú natural de Solaroma de manzanilla azul, que contribuye a un cuidado suave de tu pelo.

 

Ahora que ya sabes cuáles son y cómo utilizar los aceites esenciales para cabello seco, no olvides seguirnos en el Instagram de Solaroma. Te descubriremos muchos usos de los aceites esenciales que te permitirán seguir cuidándote de forma natural.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.