Aceites esenciales para el pie de atleta - Solaroma España

Aceites esenciales para el pie de atleta

aceites esenciales para el pie de atleta

Tabla de contenidos

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta es causado por una serie de hongos, que aparecen con la humedad, en la mayoría de ocasiones por la propia transpiración de la piel en un calzado muy cerrado, también se da mucho en personas que van con regularidad a la piscina. Al ser muy contagioso, es muy fácil que se propague al andar descalzo en lugares públicos donde pueda estar presente la infección.

Síntomas del pie de atleta

Los síntomas de pie de atleta suelen ser rojez con escamas, con mucha irritación y picor. La infección conocida como pie de atleta puede extenderse a otras zonas del cuerpo como las manos o las uñas.

Prevención

Para prevenir esta afección, se recomienda tratar de mantener los pies secos en todo momento, no utilizar zapato demasiado cerrado y utilizar chanclas en piscinas públicas. Para tratar este problema

 aceite esencial pie de atleta

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA EL PIE DE ATLETA

Aceite esencial de árbol de te

El aceite árbol de te es un gran antifúngico y antibacteriano. Es el más recomendado para hongos en los pies por su rápida acción curativa y su fácil aplicación. Además de curar la piel, calma el picor y acelera la cicatrización.

  

Aceite esencial de tomillo linalol

El aceite de tomillo linalol es un excelente fungicida, antiséptico, antiviral y bactericida. Trata todo tipo de afecciones de la piel y termina con los hongos en tiempo récord. Procedente de un arbusto aromático, el tomillo linalol es famoso desde la antigüedad por su larga lista de propiedades curativas y alimentarias.

 

Aceite esencial de laurel

El aceite esencial de laurel, extraído mediante destilación en vapor de sus hojas, es ideal para combatir hongos, virus y bacterias. Desde la Antigua Roma se utiliza por sus propiedades curativas y analgésicas, muy interesantes para el tratamiento de hongos en los pies, ya que además de realizar una acción antimicótica, elimina el dolor y calma la irritación asociada.

 

aceites esenciales pie de atleta

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda tiene un gran potencial antifúngico y es capaz de terminar con las infecciones por hongos más resistentes. Es un aceite muy potente que además deja una fragancia muy agradable tras su aplicación.

Aceite esencial de mirra

El aceite esencial de mirra tiene innumerables aplicaciones y es conocido por su gran eficacia. Es antifúngico, antiséptico, antiinflamatorio y contribuye a una cicatrización en tiempo rércord. Es famoso también por promover una piel suave, es un gran regenerador y calmante, algo esencial en el tratamiento del pie de atleta.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo aplicar los aceites esenciales para el pie de atleta?

Para aplicar sobre la piel los aceites esenciales, se deben combinar con uno vegetal, para evitar irritaciones y facilitar su aplicación. Para los hongos en los pies, es especialmente interesante el aceite vegeta de árnica, el cual alivia el dolor, desinflama y elimina las rojeces.

 

¿Cómo eliminar el pie de atleta rápidamente?

Para una curación más rápida un consejo extra es desinfectar también, vaporizando el aceite esencial antifúngico elegido, alfombras, zapatos y zonas por donde se haya caminado descalzo teniendo la infección. De este modo, además de evitar la propagación, se evita la reinfección y el contacto repetido con zonas que podrían retrasar la curación o agravar el problema.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y descubre muchos más secretos de los aceites esenciales.


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.