¿Cuáles son los 5 mejores aceites esenciales para la bronquitis? - Solaroma España

¿Cuáles son los 5 mejores aceites esenciales para la bronquitis?

Aceites esenciales para la bronquitis

Tabla de contenidos

  

Descripción general

La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias. La mayoría de las veces, es causada por el virus de la gripe o del resfriado común. Dificulta notablemente la respiración y causa síntomas como tos, presión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad. Es por ello que te facilitamos esta lista de aceites esenciales para la bronquitis

 

 

Los mejores aceites esenciales para la bronquitis

Los aceites esenciales para la bronquitis calman la tos y facilitan la respiración, contribuyendo a la desinflamación de los bronquios y atajando así la raíz del problema. Estas son las mejores opciones para una curación rápida:  

Aceite esencial de lavanda

El Aceite esencial de lavanda es un gran antiinflamatorio, calmante y antibacteriano. Lo puedes utilizar en difusión en las estancias más habituales de la casa. Otra opción, es realizar inhalaciones o baños de vapor, diluyendo unas gotas del aceite en agua caliente.  

Aceites esenciales contra la bronquitis

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite, que nada tiene que ver con el té que usamos para infusiones, se recomienda para resfriados, bronquitis, sinusitis o congestión nasal. El aceite de árbol de té se extrae del árbol de la Melaleuca Alternifolia, un árbol de origen australiano.

Se puede utilizar en un humidificador para crear un ambiente óptimo para despejar las vías respiratorias.  

Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es un gran aliado a la hora de luchar contra infecciones respiratorias de todo tipo. Ayuda a descongestionar la nariz eficazmente utilizándolo en vahos, o con friegas en el pecho diluyéndolo en otro aceite vegetal.  

Aceite esencial de clavo

Esta especia aromática original de Asia se utiliza a menudo con diferentes fines medicinales. Es un gran expectorante, por lo que alivia tos, asma, sinusitis y resfriados.

El aceite esencial de clavo se suele aplicar por la vía tópica. Combinado con aceites vegetales es ideal para masajes y, al igual que los anteriormente mencionados, puede utilizarse en baños de vapor.  

Aceite esencial de incienso

El aceite de incienso tiene propiedades muy variadas. Ayuda a la relajación, para lo que es muy popular en sesiones de meditación, y también ayuda a cicatrizar cortes y heridas causadas por acné.

En el caso de la bronquitis, el incienso es uno de los aceites esenciales más recomendados. Su forma de uso más popular es mediante un vaporizador o difusor, para que haga efecto directamente en las vías respiratorias. 

Aceites esenciales para curar la bronquitis

 

 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo curar la bronquitis con aceites esenciales?

Puedes ayudarte de aceites esenciales para la bronquitis en niños y adultos tanto mezclándola con un aceite vegetal a tu elección en masajes por vía tópica; en difusión para respirarlos de forma continuada; o haciendo vahos. Otra opción es combinar los diferentes métodos para conseguir una curación más rápida. 

¿Por qué se recomienda usar aceite esencial de lavanda para problemas respiratorios?

El aceite esencial de lavanda (Lavandula Officinalis) es uno de los aceites básicos para la bronquitis. Facilita la expectoración y relaja rápidamente las vías respiratorias en bronquitis, catarros o resfriados. Es muy recomendable también para calmar la tos de los niños.

Si quieres conocer muchos más usos de los aceites esenciales, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.