Aceites esenciales para piernas cansadas - Solaroma España

Aceites esenciales para piernas cansadas

Aceites esenciales para piernas cansadas

Tabla de contenidos

  

DESCRIPCIÓN GENERAL

Las piernas cansadas son un problema de mala circulación, algo sencillo de tratar con los aceites esenciales adecuados, que al tiempo que tratan los problemas circulatorios, previenen la retención de líquidos y desinflaman la zona, aportando un confort inmediato y duradero. 

 

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA PIERNAS CANSADAS

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE

El aceite de jengibre es un básico por sus múltiples propiedades medicinales. Además de ser un gran remedio natural para aliviar el dolor de forma rápida, activa la circulación aliviando la hinchazón, ofreciendo una sensación de confort duradera.

 

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO

El Aceite de geranio es famoso entre los aceites esenciales drenantes. Es ideal para tratar las piernas cansadas, reduciendo la inflamación y el dolor, y también muy útil para problemáticas relativas a la circulación, como la celulitis, ya que deja una piel muy suave y con textura unificada.

Como beneficio extra, se puede utilizar en aromaterapia por su agradable aroma y por su capacidad para promover un mejor estado de ánimo.

aceite esencial circulación piernas

 

ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

Muy conocido por sus propiedades para estimular la circulación y fortalecer los capilares, el aceite de ciprés logra acabar con las molestias y la pesadez. Completa su acción activando la circulación linfática y desinflamando los tejidos.

Este aceite esencial para piernas cansadas también se puede utilizar para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída capilar.

 

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA

El aceite de naranja, famoso por su fragancia dulce y relajante, es ideal para desintoxicar, desinflamar y drenar. Al eliminar toxinas y líquidos retenidos, conseguimos calmar la sensación de piernas cansadas atajando todas sus causas.

 

ACEITE ESENCIAL DE MENTA PIPERITA

El aceite esencial de menta piperita tiene un aroma muy fresco y agradable. Es muy recomendable para dolores musculares por su acción antiinflamatoria y analgésica, y por dejar una sensación de frescura duradera que contribuye al alivio de los síntomas.

 aceites esenciales drenantes

 

ACEITE ESENCIAL DE SIEMPREVIVA

Entre las propiedades del aceite esencial de siempreviva, destacan que es antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante. También es un gran descongestivo y acelera la curación de todo tipo de hematomas y heridas.

 

PRODUCTOS CON ACEITES ESENCIALES PARA PIERNAS CANSADAS

CREMA PARA LAS PIERNAS

Esta crema para las piernas, creada con un 99,5% de aceites naturales y puros ha sido creada específicamente para calmar el dolor, reducir la inflamación y estimular la circulación sanguínea y linfática. Además de aceites esenciales específicos para cada uno de los problemas que causan las piernas cansadas, también contiene aceites vegetales muy hidratantes, regenerantes y relipidantes, para conseguir un producto todo en uno que funcione también a modo de crema nutritiva tratante. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo aplicar los aceites esenciales para piernas cansadas?

Lo ideal es aplicarlos combinándolos con un aceite vegetal portador. La proporción a utilizar de cada uno de ellos es de 2 gotas de aceite esencial por 10 ml de aceite vegetal de base.

Al utilizarlo en sinergia con el aceite vegetal de calófilo, potenciamos las propiedades de los aceites esenciales para la circulación de las piernas, ya que por sí mismo también activa la circulación, reduce la inflamación y ayuda tonificar tejidos.

Una vez combinamos el aceite esencial y el vegetal, se realiza un masaje suave por la zona afectada de 2 a 3 veces al día, se notará una gran mejoría desde la primera aplicación.

 

¿Sirven también para arañas vasculares?

Al mejorar la circulación de la zona y desinflamar, también se pueden utilizar para calmar las molestias en piernas con varices o arañas vasculares. Un masaje intenso ayudará a drenar y estimular la circulación sanguínea y linfática.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook  e Instagram  y descubre muchos más secretos de los aceites esenciales.

 


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.