Aceites esenciales para relajar niños - Solaroma España

Aceites esenciales para relajar niños

aceites esenciales para relajar niños

Tabla de contenidos

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Los aceites esenciales para relajar niños son un gran aliado para poner remedio a la ansiedad de los más pequeños de una forma segura y sin efectos secundarios.

Los aceites esenciales en difusión, además de aromatizar estancias, tienen diversas propiedades de las que nos podemos beneficiar tanto en casa como en cualquier espacio interior en el que pasemos mucho tiempo.

La ansiedad es un mal muy común, no solo en adultos, cada vez afecta a niños más pequeños, en los cuales es recomendable recurrir a una terapia natural como la que nos ofrece el uso de los aceites esenciales.

 

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA RELAJAR NIÑOS

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA OFICINALIS

El aceite esencial de Lavanda es el más famoso dentro de los relajantes. Su fresco aroma cuenta con muchos adeptos, lo cual lo hace ideal para aromatizar el hogar al tiempo que mejora el estado de ánimo de toda la familia. También se utiliza mucho en trastornos del sueño, ayuda a conciliar el sueño en casos de insomnio y actúa a modo de calmante.

 

ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA

El aceite de Mejorana es otro básico dentro de los aceites esenciales para relajar niños. Su potente acción sedante nerviosa y relajante actúa de forma muy efectiva en los más pequeños. Como añadido, el aceite esencial de mejorana también es un buen descongestivo de las vías respiratorias, por lo que utilizándolo en difusión es beneficioso en ambos aspectos.

 

ACEITE ESENCIAL DE NARANJO AMARGO

El aceite de Naranjo Amargo tiene un aroma muy agradable, favorece el sueño y calma los nervios más alterados al tiempo que mejora el estado anímico.

 

ACEITE ESENCIAL DE VETIVER

El aceite de Vetiver alivia la tensión nerviosa, el estrés y la ansiedad de los más pequeños. Además, también se puede utilizar para desinfectar y desinflamar las heridas y golpes que sufren en sus juegos, siempre combinándolo con un aceite vegetal portador (2 gotas de aceite esencial por cada 10 ml de aceite vegetal).

 aceites esenciales para relajar niños pomelo

ACEITE ESENCIAL DE POMELO

El aroma dulce y fresco del aceite esencial de Pomelo es de los más recomendados en trastornos del sueño, ansiedad y tensión nerviosa en niños. En él destaca su poder equilibrante de cuerpo y mente, estabilizando cualquier estado de ánimo.

 

ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG

El aceite de Ylang-Ylang equilibra el sistema nervioso, alivia estados de alta excitación como el enfado, ansiedad, estrés o euforia. Es ideal como aceite esencial para relajar niños.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿LOS ACEITES ESENCIALES PARA RELAJAR NIÑOS TIENEN CONTRAINDICACIONES?

No, los aceites esenciales en difusión son totalmente seguros. Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades, pero en ningún momento causan efectos nocivos en ninguna edad. Son la forma más sencilla de mejorar el estado de ánimo y calmar la excitación, sin recurrir a medicamentos o a otro tipo de tratamientos con efectos secundarios.

 

¿QUÉ OTROS PRODUCTOS SON RELAJANTES NATURALES?

Para beneficiarse de las propiedades de varios aceites esenciales en un solo producto, existe el Aceite Relajante, una combinación de aceites que contribuyen a una rápida eliminación de tensiones, relajación y calma. Se puede utilizar en difusión, en masaje o en un baño de inmersión, combinando 7 gotas de producto con un gel relajante en el agua de la bañera.

El uso de aceites esenciales se puede combinar con geles relajantes que pueden utilizarse en la hora del baño para potenciar la relajación de los niños.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook  Instagram  y descubre muchos más secretos de los aceites esenciales.


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.