Cómo usar aceites esenciales en la lavadora - Solaroma España

Cómo usar aceites esenciales en la lavadora

Cómo usar aceites esenciales en la lavadora

Tabla de contenidos

 

Descripción general

Si aún no sabes cómo usar aceites esenciales en la lavadora y hacer que tu ropa quede aún más limpia y perfumada, no te pierdas estas claves y aceites esenciales básicos para la ropa.

Las propiedades de los aceites esenciales son muy variadas, y además de utilizarlos para lograr una colada más perfumada, pueden ser grandes aliados para un extra de desinfección, suavidad y para mejorar nuestro estado de ánimo mediante la aromaterapia.

 

Cómo usar aceites esenciales en la lavadora

La forma de utilizar los aceites esenciales en la lavadora es muy sencilla, simplemente añade unas gotas de los aceites seleccionados a tu detergente habitual y conseguirás un aroma fresco mucho más duradero que el que ofrece el detergente con el que, una vez que la ropa seca, en la mayoría de ocasiones desaparece totalmente.  

 

Aceites esenciales para perfumar la ropa

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es uno de los aromas favoritos para la perfumar la ropa. Gracias a sus propiedades relajantes y antibacterianas, desinfectará a fondo tu colada y mejorará tu estado de ánimo cuando vistas las prendas. Puede ser especialmente interesante utilizarlo al lavar la ropa de cama, para descansar mejor y propiciar el sueño.

 Aceites esenciales en la lavadora

 

 Aceite esencial de árbol de té

Este es uno de los aceites esenciales para ropa de bebé más famosos por su propiedades calmantes, desodorantes, antifúngicas y antibacterianas, aunque es muy recomendable para cualquier tipo de colada.

 

 Aceite esencial de eucalipto

Uno de los aceites esenciales para lavadora más famosos, tanto por su aroma como por sus múltiples propiedades. Su olor fresco y sus propiedades estimulantes, antibacterianas, antisépticas y purificantes lo convierten en un básico. Al vestirte cada mañana con la ropa perfumada con este aceite, sentirás más energía, respirarás mejor y tendrás un aroma refrescante que te acompañará todo el día.

 

Aceite esencial de limón

El aroma cítrico de este aceite es ideal para lavadora. Neutraliza los malos olores, es muy refrescante, alivia la fatiga y es un excelente repelente de insectos natural.

 

Aceite esencial de naranja dulce

Si eres de los que prefieren aromas más dulces, este es uno de los aceites esenciales para lavadora que más te gustarán. Es relajante, antidepresivo y antibacteriano. Proporciona una máxima desinfección en tu ropa y fomenta un ambiente relajante.

 

Aceite esencial de menta piperita

Este aceite es un ingrediente básico en la fabricación de todo tipo de productos cosméticos y jabones con fragancia natural. Su olor está muy concentrado y se puede utilizar como desodorante natural. Utilizándolo como aceite esencial en la lavadora conseguirás que tu ropa tenga un intenso aroma fresco, descongestivo y estimulante.

 Aceites esenciales para lavadora Solaroma

Aceites esenciales como suavizante de la lavadora

Los aceites esenciales son ideales como suavizante, ya que desinfectan y ofrecen un aroma intenso y fresco sin contener ningún tipo de químico perjudicial como los que compramos en el supermercado. Para utilizar un aceite esencial como suavizante de lavadora casero, puedes mezclar 2 partes de agua con una de vinagre blanco, unas gotitas del aceite esencial que elijas y bicarbonato.

Los suavizantes tradicionales son altamente contaminantes y pueden ser dañinos para la piel. Con este suavizante casero podrás librarte de todas las desventajas y añadir las propiedades del aceite esencial que más te guste.

 

Ahora que ya sabes cómo usar aceites esenciales en la lavadora, debes saber que estos mismos aceites se pueden utilizar en difusión para aprovechar sus propiedades y aromas en todo el hogar. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook  e Instagram para conocer muchos más usos de los aceites esenciales.

 


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.