Para qué sirven los hidrolatos - Solaroma España

Para qué sirven los hidrolatos

Para qué sirven los hidrolatos

Los hidrolatos son el agua resultante de la destilación de los aceites esenciales. Son excelentes tónicos y mantienen las propiedades de los aceites, por lo que puedes escoger entre una gran cantidad de posibilidades según tu tipo de piel o necesidades. Ahora que ya sabes qué son los hidrolatos, veamos sus usos.

 

 ¿Para qué puedo usar los hidrolatos?

Su uso más habitual es como tónico. Limpian la piel en profundidad, contribuyen a cerrar los poros y dejan un aroma suave muy agradable sobre la piel.

Se puede utilizar como perfume. Los aceites esenciales son ingredientes básicos de cualquier perfume, los hidrolatos, como agua resultante de éstos, capturan y mantienen su aroma.

Saber para qué sirven los hidrolatos te ayudará a elegirlos siempre por encima de las aguas de flores que se venden en perfumerías, que suelen ser únicamente agua a la que se le añaden fragancias sintéticas. Utilizando hidrolatos naturales y ecológicos, además de conseguir un aroma duradero, podrás sumarle propiedades seborreguladoras, antisépticas, calmantes y un largo etcétera. Los hidrolatos de Solaroma son 100% naturales y con diferentes certificados ecológicos, como el resto de nuestros productos.

 Cómo aplicar los hidrolatos

La mejor forma de utilizarlos es pulverizándolos directamente sobre la piel y posteriormente dar ligeros toquecitos con los dedos para asegurar una absorción rápida. De este modo, potenciamos las propiedades calmantes de los hidrolatos al tiempo que aprovechamos al máximo el producto. 

 

Qué son los hidrolatos

Para que sirve el hidrolato de rosas

Teniendo en cuenta que es un hidrolato, tiene, como todos, propiedades calmantes, tonificantes y limpiadoras. Las peculiaridades del hidrolato de rosa es que además es antiedad, revitalizante, antiinflamatorio y astringente.

Es ideal para pieles grasas, maduras o prematuramente envejecidas. 

Para que sirve el hidrolato de lavanda

Aunque el hidrolato de lavanda  puede utilizarse en cualquier tipo de piel como un tónico, limpiador o perfume, es especialmente interesante para personas con la piel más dañada o fragilizada.

Sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antisépticas lo hacen apto para acelerar la curación de cortes y cualquier tipo de daño externo de la piel como psoriasis, dermatitis, quemaduras o picaduras.

 

Ahora que ya sabes para qué sirven los hidrolatos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagrampara estar al día de las propiedades de los productos 100% naturales de Solaroma. Mímate y desintoxica tu piel de químicos.


Escribir un comentario

Los comentarios se moderarán antes de mostrarse.