Nuestros Certificados

Los productos de Solaroma son productos no solo naturales sino que son productos que proceden de la agricultura ecológica. Los términos biológico, ecológico y orgánico son sinónimos. En Norteamérica se utiliza más el término orgánico mientras que en Europa se emplean más los términos biológico o ecológico.  

CERTIFICACIÓN ECOCERT

Se utiliza en este sector desde el año 2002. Certifica desde la producción del cosmético al envasado pasando por almacén, transporte, etiquetado, higiene…

Ecocert prohíbe la utilización de colorantes y perfumes de síntesis, derivados de petróleo, aceites sintéticos, productos genéticamente modificados o irradiados así como los ingredientes de origen animal a excepción de la cera de abeja y la lanolina. Sus ingredientes deben ser de origen vegetal y los envases reciclables. El proceso de producción debe respetar el medio ambiente.

En Solaroma no solo la marca tiene certificado Ecocert sino que se exige este certificado a todos sus proveedores.

 

CERTIFICACIÓN COSMEBIO

 

Es el primer estándar europeo para la cosmética biológica. Exige un 95% de ingredientes vegetales para ser orgánico con un 20% de los ingredientes orgánicos, incluyendo el agua. En productos compuestos como cremas estos porcentajes pueden variar y en esos casos se utilizará el certificado "Cosmetique ECO".

 

CERTIFICACIÓN AB (AGRICULTURA BIOLÓGICA)

Este certificado garantiza que todas las materias primas se cultivan conforme el estándar de calidad francés. Garantiza que no se utilizan pesticidas, sulfatos ni cualquier elemento químico o contaminante que no sea de origen estrictamente natural. 

CERTIFICACIÓN AGRICULTURA ECOLÓGICA (ESTÁNDAR EUROPEO)

Este certificado garantiza que todas las materias primas se cultivan conforme el estándar de calidad exigido por Europa. Garantiza que no se utilizan pesticidas, sulfatos ni cualquier elemento químico o contaminante que no sea de origen estrictamente natural. 

CERTIFICACIÓN AOP

Certificación de denominación de origen protegido. Esta certificación protege a los clientes de imitaciones y adulteraciones. Cada cosecha tiene su certificación que es inspeccionada por un grupo de expertos del Ministerio de Agricultura y la Junta de Denominación de Origen Francés.